LAGRIMAS DE ENTREGA


El lunes me tope con mi castigo. Era un castigo esperado, advertido, un castigo que hablaba de mi incapacidad para autoguiarme por el estrecho camino de las normas. Había motivos concretos y puntuales que escaparon de mis sensaciones, como escapó la cuenta de cada azote. Todo era libre y en esa inesperada improvisación sentí la vuelta al camino. Sentí que era castigada por esa desidia que frustra mis deseos de disciplina y sometimiento. Reconfortante visto en la distancia de los días porque recompone mi mundo, devolviéndome la sensación de seguridad que me da ir de su mano.

De nuevo acabé con la sorpresa del llanto. Sorpresa y llanto en mi persona suena a contradicción; mis lágrimas son tan comunes que se torna erróneo no esperarlas en cualquier momento. Pero estas, las que nacen en el castigo, tienen una diferencia: no conozco su origen. A lo largo de mi vida me he aprendido en distintas emociones, casi todas acaban en sollozos. Soy capaz de decir que siento: emoción, rabia, tristeza, dolor interior e incluso sólo ganas de llorar, no importa, son caras conocidas que distingo enseguida, se de donde vienen y como van a acabar. Nunca es así en mis castigos, no percibo ninguna de esas sensaciones y sin embargo !es un llanto tan auténtico! descarto que sea físico, aunque tal vez es otra de las reacciones incontroladas de mi cuerpo que dan sentido a mi esencia.

El resultado de todo esto es un desbordamiento personal que me equilibra y me reencuentra con mi yo verdadero. Significa sosiego, verdad y utópica realidad. Es conciencia de lo que soy y de lo que quiero ser siempre. Después me pierdo en su abrazo y conozco de verdad el significado de la protección, al día siguiente lo vuelvo a buscar y vuelve a funcionar. Esa es mi casa. Usted me pregunta si estoy bien. Sale un escueto sí porque desconozco las palabras que explican la dicha. Cierro los ojos y los abro al segundo para mirar los suyos. Están cerrados y sueño con que su silencio provenga de la misma muda satisfacción. Ojalá.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio