EGOISMO



El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para uno estar mejor.
Jacinto Benavente.

A veces, cuando se sale de la propia vorágine, cuando deja de ser el ego única imagen, se descubre un amplio mundo de circunstancias y detalles que en la fijación del protagonismo habiamos conseguido obviar. Existencias que se cruzan y batallan por algo tan subjetivo y efímero como un instante de dicha. Basta apartarse un milímetro para recomponer el cuadro de nuestra vida tal cual es. Sólo de lejos descubrimos horizontes y una real extensión de nuestros caminos.
Son días de mirar desde el balcón de otras almas y son días de impotencia ante la incapacidad de encontrar palabras que enderecen ánimos.
Presencia que ayude a contrarrestar incertidumbres; contagio de expectativas de éxito futuro que en lógica veo asentado en la base de sentimientos reales, imposibles de diluir con la tormenta de un desacuerdo; deseo de aliviar peso, de caminar por el sendero que le proporcione paz... desde mi egoísmo no se hacer más. Tan sorprendida por comprender que su dolor es mi dolor, más agrio porque escapa de mis manos, porque nunca vi más allá de mis heridas y ahora no sé curar las ajenas. Es fácil estar bien y estar mal esperando consuelos pero es duro no encontrarlos para usted.
No hay más palabras, apenas el deseo de que la frase nos salve la conciencia.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio