SÍMBOLO DE ENTREGA




Todo tiene sus leyes, códigos de conducta a modo de manual de instrucciones. Allá donde se unan más de una integridad física aparecerá en corriente invisible la forma correcta de interactuación.

Los patrones de comportamiento de la vida son mandamientos marcados desde el tiempo en que empezamos a hacer uso de la razón. Aprendemos a distinguir causas y efectos mirando a los demás. Conocemos el perfil de un aceptado sentido común y juzgamos desde sus límites. Pero ¿qué pasa cuando te adentras en un mundo que tiene como base la ruptura de las reglas conocidas?

Al principio delimitar el espacio del quebranto me ayudó. Figurar una puerta que abría y cerraba, por la que salía y entraba, no dejando que nada más la traspasase, que nada equivocase su lugar me salvó de futuras demoliciones de principios. Más ¿hay alguien capaz de mantener siempre el disfraz adecuado a cada mundo? Resulta muy probable que con la asiduidad de la mudanza de escenario, con el trasiego del cambio de traje, un día llegue la equivocación, el despiste y tal vez se cruce la puerta con la máscara equivocada. Cuando ocurrió, aún sin ser consciente, el camino perdió su retorno. La puerta se hizo inservible, vano resultó el tiempo que perdí intentando recuperarla.

A partir de aquí, la evidencia me relajó. Ya contaminada inútil fue inmunizarme. Sin remedio, a pecho descubierto unifiqué los ambientes. ¿y las reglas? las reglas se mataron entre ellas. Sobre un cementerio de pautas perdidas tuve que comenzar a recomponer. Sin modelo de comportamiento no nos quedó otra que inventar entre dos. Entonces sí fue fantasía, fue entonces cuando mereció la pena porque sólo piel quedó para cubrirme. Todas las sensaciones hicieron huella, marcando el nuevo norte su voluntad se hizo brújula.

Un nuevo mapa. Ese por el que muchos me preguntan. {A} así es su dibujo, puede que su boceto sea igual que otros muchos, más es retrato único. No sigue códigos comunes y no tiene más lema que el que del cuello me cuelga. Demasiado grande para una denominación, talla justa para su mano.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio